Aunque te cueste mucho, la clave está en el marketing de contenidos

Blog – Autónomos Digitales

Es normal que muchos emprendedores y empresarios estemos acostumbrados a realizar marketing directo. Cuando hablo del marketing directo me refiero a generar publicidad alrededor de mi producto o servicio, esperar que las personas se muestren interesadas, contacten la empresa y el área de ventas inicie un proceso de presentación, propuesta, seguimiento y cierre.

Luis Fernando Briceño C.
Co-fundador de Autónomos Digitales
Para nadie es un secreto que este proceso es cada día más difícil, pues los clientes tienen más información, poder de decisión y comparan con varios proveedores antes de comprar.
En este punto surge la siguiente pregunta, ¿cómo me puedo diferenciar para que me elijan a mi sobre cualquier otro competidor?
La diferenciación es lo que permite que tu empresa perdure en el tiempo, los clientes recomienden y recompren, el flujo de efectivo y ventas sean lo suficientemente saludables para poder mantener el negocio y generar una utilidad.
Un aspecto por el cual nos podemos diferenciar es cuando velamos por convertirnos en fuente de valor para nuestros clientes actuales y potenciales.

Hoy día, las personas desean relacionarse con las marcas de manera diferente, y elijen ser fieles a aquellas que les provean valor más allá del producto o servicio que compren. Cuando una marca, ya sea corporativa o personal ofrece valor, muestra empatía por lo que viven los clientes y desea ayudarlos más allá del dinero. Cuando ofreces valor, los clientes comienzan a identificarse y a generar acercamiento natural con tu empresa.

La forma más eficiente de lograr esto es ofreciendo consejos, información y conocimiento sin costo con el único objetivo de inspirar, entretener, educar y convertir a tus clientes. Esta es la base del marketing de contenidos, el don del servicio está intrínsicamente en este concepto.

El marketing de contenidos es algo que a muchas empresas les cuesta hacer, ya que los beneficios no se ven inmediatamente, sin embargo, cuando se hace con la estrategia adecuada, convierte y da mucho de que hablar de forma positiva entre los clientes.

El marketing de contenidos cuesta hacerlo, muchas veces porque se delega todo ese trabajo en un equipo que no está tan comprometido con la empresa y su corazón de servicio, o porque los dueños del negocio están tan ocupados que no tienen tiempo de calidad para dedicarle a esta gestión.

Sea cual sea tu caso, mi invitación es que generes consciencia, entiendas la importancia del marketing de contenidos para tu negocio, comprendas la estrategia de monetización de los contenidos, y lo hagas con el objetivo de servir más y mejor a las personas, el dinero vendrá como efecto secundario.

Si quieres saber más de marketing de contenidos, avísanos. Es importante que todo autónomo digital domine este arte.
Autor

Blog de Autónomos Digitales

Luis Fernando Briceño
Formador en Marketing y Ventas